Feliz Año 2018, un mensaje de nuestro Director.

Quiero iniciar este mensaje deseándoles que este 2018 esté lleno de éxito y felicidad en todos los ámbitos de sus vidas. Sé que a veces las vida nos golpea duro y nos pone pruebas que no sabemos si podemos soportar, por esto, sumare mis deseos de esperanza, fuerza, concentración, ánimo y «cuero de chancho» ante la adversidad, total, no hay mal que dure cien años…

Les cuento que este 2017 ha sido de dulce y agraz, por un lado, nuevos proyectos, mucho trabajo, muy buenos resultados… por otro, atrasos en los pagos de clientes, estafas… en fin, la vida es así y así hay que quererla. De lo anterior hemos aprendido que las palabras se las lleva el viento, la lealtad se compra con plata, ayudar a otros tiene un precio y que la traición vienen de quienes menos te lo esperas…

Recuerdo una conversación de equipo, donde les comenté «…no seremos los mejores, no tenemos el renombre o la publicidad, no tendremos a los «Rockstars» de la consultoría, pero si hay algo que nos diferencia y que nuestros clientes llegan a reconocer: somos camiseteados, hacemos la pega, resolvemos el problema y agregamos valor… de eso debemos estar orgullosos«. Evidentemente nos falta mucho aún, por eso vamos a seguir estudiando, aprendiendo nuevas metodologías, compartiremos experiencias con otros profesionales.

Con todo, creo que crecer implica ver el lado bueno de las cosas. Lo que hacemos permite crecer también a otros y de alguna manera también hace crecer al país cuando trabajamos por un Chile mejor.

En cosas más concretas, hemos instalado de a poco una política de apoyo a emprendedores, que va desde donde hacemos nuestras reuniones hasta a quien le pedimos confeccione nuestras tarjetas de presentación. Compartimos oferta de trabajo en nuestras redes sociales, hemos realizado algunos voluntariados, entre otras acciones que como diría mi mentor/coach «son de agradecimiento por lo bien que nos ha ido«.

Agradezco primero a mi familia, la comprensión de todo lo que significa ser independiente, emprendedor o como quieran llamarle, por su apoyo en esta (a veces difícil) cruzada!

Como siempre, quiero agradecer al equipo de profesionales permanente que han participado o están actualmente en proyectos con nosotros, quienes creen de verdad en el proyecto, quienes se la juegan, que entienden como es la pega, de los esfuerzos que implica ser consultor y que hacen posible nuestro propósito. Muchos consultores llegan y no comprenden esto, creen que es fácil o que deben esperar sentados que llegue el trabajo. A ellos/as les deseamos éxito también.

Así mismo, todo el éxito a nuestros socios de proyectos Proeduca, con quienes hemos logrado muchas cosas excelentes este año, esperando que sean muchos más!

Por último y no menos importante, a las empresas e instituciones públicas que han confiado y confían actualmente en el trabajo que realizamos, muchas gracias.

 

Un abrazo fuerte a todos/as,

Kurt Goldman Zuloaga

Director Ejecutivo